Seguros Dentales
El seguro Dental
Se trata de un producto asegurador que proporciona a los usuarios el acceso a servicios bucodentales de una manera más económica que si se acude directamente a un dentista privado.

Guarda ciertas semejanzas con el seguro de salud, e incluso ambos productos pueden contratarse conjuntamente, sin embargo, cuentan con una gran diferencia: En los seguros de salud puedes decidir si quieres pagar una prima y no tener más gastos o bien contratarlo con copago para reducir el precio de ésta pero abonar un pequeño importe cada vez que se tenga que acudir al médico. Por el contrario, en los seguros dentales esta opción por el momento no está disponible.

En la actualidad no es posible contratar un seguro en el que esté todo incluido y que abonando una prima, el asegurado no tenga que pagar nada más.

¿Cómo funciona un Seguro Dental?

Estas pólizas permiten acceder a un cuadro médico odontológico de centros y profesionales, con los que la aseguradora ha pactado previamente unos precios que son los que deberán aportar sus asegurados por cada prestación bucodental.
Las coberturas, tanto las gratuitas como las que tienen copago, varían dependiendo de la aseguradora y del producto contratado, pero la mayoría de estos productos ofrecen entre sus coberturas gratuitas las relacionadas con la odontología preventiva como las siguientes:

• Consultas, revisiones y curas de urgencia.
• Diagnósticos y presupuestos.
• Una limpieza bucal al año.
• Las extracciones simples.

• Radiografías: muchas incluyen tanto la Ortopantomografía (radiografía completa de la boca) como las intrabucales (radiografías pequeñas diente por diente).

Y además de las prestaciones gratuitas, con este tipo de seguros se accede al resto de prestaciones bucodentales con importantes descuentos.
La cuantía que deberá pagar el asegurado por recibir tratamientos financiados dependerá de la aseguradora pero como la cantidad viene fijada en las condiciones de la póliza, en todo momento el asegurado podrá saber cuánto va a pagar por recibir un servicio concreto.


Entre los servicios pactados con precios reducidos se encuentran los siguientes:

• Odontología conservadora: tanto la reconstructiva con obturaciones simples, como las complejas y las endodoncias.
• Prótesis: tanto fijas (puentes, carillas, coronas, fundas, etc. ) como removibles.
• Ortodoncia: Tanto en la aparatología de inicio como en las cuotas.
• Implantes y las coronas que se colocan sobre ellos.
• Periodoncia.

Las carencias en los Seguros Dentales

Desde el momento en el que se contrata una póliza de este tipo hasta que se puede disfrutar de algunos tratamientos, pasa un periodo de tiempo que puede oscilar entre 1 y 10 meses dependiendo de la aseguradora con la que se contrate la cobertura dental.